MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

El trabajo de Pepa

Enrique Vargas Peña

El pasado miércoles 29, el general Lino Oviedo realizó su primera llamada a una emisora radial de la capital: 9.70 AM. Habló durante el programa que conducen Hermes Rafael Saguier, Adolfo Ferreiro, Bernardino Cano Radil y Alberto Vargas Peña, realizando diversas consideraciones sobre la realidad política paraguaya.

Al día siguiente, la señora Pepa Kostianovski, en su programa de Radio Ñandutí anunció que querellaría a los periodistas de la 9:70 que hablaron con Oviedo, por "realizar apología del delito", con el auxilio del abogado Jorge Vasconcellos.

Ya se sabe lo que significan estas querellas ante la administración judicial del régimen, más aún cuando están patrocinadas por Vasconcellos, estrecho colaborador del ex presidente Juan Carlos Wasmosy.

Kostianovski ha estado alentando, en diversos artículos periodísticos publicados en ABC Color, la adopción de medidas represivas contra los inconformistas y justificando el mal trato a los presos políticos y las acciones que su dictadura ha estado tomando para controlar a la población.

Hay que recordar que Kostianovsky es una de las protagonistas de los hechos de marzo que terminaron en el derrocamiento del gobierno constitucional del Paraguay.

Ahora Kostianovski, en la misma línea del régimen que cortó los teléfonos de Radio Nanawa durante otra entrevista realizada a Oviedo en esa radio al día siguiente de la propalada por la 9.70 AM, trata de impedir a las personas el derecho a recibir información veraz, responsable y ecuánime, así como el libre ejercicio de la libre expresión y la libertad de prensa sin censura alguna.

En efecto, la acción de Kostianovski no está destinada tanto a los periodistas de la 9.70 AM que serán afectados por su acción, sino a amedrentar a cualquier periodista radial o televisivo del Paraguay que se atreva a entrevistar a Lino Oviedo, impidiendo de ese modo que la opinión pública pueda escuchar la otra versión de los hechos y quede limitada a recibir solamente el bombardeo permanente del aparato propagandístico del régimen.

Este aparato ha visto un tanto afectada su unidad de acción debido al orden feudal que ha sido impuesto al país, a raíz de lo cual el diario Noticias, por ejemplo, está realizando una virulenta campana de ataques personales sobre la figura del presidente González Macchi.

La campaña de ataques personales es por disputas de espacios de poder, es de la misma naturaleza que el paso a la "oposición del Partido Liberal Radical Auténtico, y no implica ningún riesgo ni cuestionamiento al sistema, pues es la manera en que el sistema funciona.

La relación del régimen con la sociedad, una relación de dominación y de expoliación, sigue incólume, no se modifica con estas disputas personales, y acciones como la de Kostianovski, demuestran, muy efectivamente, que no hay disposición al cambio.

Kostianovski ha sido encargada de hacer conocer a todos los periodistas paraguayos los límites de la tolerancia del régimen y el castigo que la dictadura impondrá a quienes se atrevan a sobrepasarlos.