MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

Los últimos sucesos

Alberto Vargas Peña (F. Libertad) 

02 de agosto de 2001

 

Estuvimos fuera de la línea unos días, aparentemente por el ataque de un virus. A pesar de ello, hemos vuelto. No sé de que virus se trata ni de donde vino, pero provocó un desastre que casi aniquiló nuestros archivos. De todos modos, fue "casi", por lo que debemos estar agradecidos.

            El jueves 19 de julio uno de los hijos del Dr. Luis María Argaña, muerto en algún momento del 23 de marzo de 1.999, no se sabe de qué y mientras era vicepresidente de la República, el que lleva su mismo nombre y le dicen "Lilito" estuvo a visitar al senador Enrique Gonzalez Quintana, oviedista y acusado del asesinato de su padre, en la ciudad de Carapeguá, donde el senador reside.

Como el senador no estaba presente, lo espero dos horas, porque el senador estaba en Asunción, que se encuentra a casi 150 kilómetros de la capital. Cuando se entrevistaron y por lo relatado por el protagonista principal, "Lilito" le habría expresado su contrariedad por las acciones llevadas a cabo por sus hermanos Nelson y José Emilio, y le habría dicho que "esto - por el régimen - se venía abajo, y que no quería que lo pusieran en la misma bolsa que a sus dos hermanos".

            El relato parte de fuente oviedista, pero tomó estado público y no hubo desmentidos. Es más, se sabe que los dos hermanos mayores de "Lilito" lo habrían increpado duramente, sin resultados.

Mientras tanto el fiscal Alejandro Nissen, que investiga el golpe de opera bufa del 18 de mayo del 2.000, propuso a los acusados, para quienes pide penas exóticas que no existen en el Código Penal , que edifiquen un nuevo "Hospital de Clínicas" a cambio de un "procedimiento abreviado" – que significa no ir a juicio oral, que los pondría en libertad.

Los acusados no han aceptado la propuesta por considerarla un disparate mayúsculo y porque entienden que Nissen ya perdió el juicio al no presentar las evidencias en tiempo oportuno.

            Yo afirmo que Nissen no es tan tonto como aparece, sino que no quiere ir al juicio oral porque entonces el gobierno quedará definitivamente como culpable de usurpación. Y eso tiene consecuencias muy graves. Prefiere aparecer como tonto antes que como el responsable de una debacle cierta, que por otro lado no podrá impedir. El gobierno es usurpador y tendrá que dar cuentas de ello más tarde o más temprano.

            Pero el gobierno se mantiene, a pesar que su soporte político, la ANR se muestra cada día más crítica. Se dijo hoy en Asunción que Angel Ramón Barchini, un referente del argañismo, dio al presidente 48 horas de plazo para cambiar el gabinete, amenazando con votar el juicio político. Si Barchini vota a favor del juicio político, por lo menos en la Cámara de Diputados el usurpador habrá perdido la batalla. En el Senado es otra cosa, pero el Senado no existe porque se reúne sin querom constitucional.

            La Iglesia Católica comienza a agitarse en serio, mientras se forma un "frente patriótico" destinado a hacer renunciar al usurpador. Ha lanzado sus tentáculos para consultar con políticos y dueños de medios masivos de comunicación. En general, se vive una atmósfera de crepúsculo.

            Las esperanzas son esperanzas, porque mientras el Brasil y los Estados Unidos sostengan al régimen usurpador, todo el mundo puede pararse de cabeza en el Paraguay que no pasará nada.

    

VOLVER A PRIMERA PLANA