MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

La búsqueda de un Frente Patriótico

Alberto Vargas Peña (F. Libertad) 

02 de agosto de 2001

 

El domingo pasado, 29 de julio, se realizó en Caaguazú, distante unos 200 kilómetros de Asunción, una reunión política. No hubo mucha gente. Un millar de personas dicen unos, apenas doscientas dicen otros. Pero el acto conmocionó al gobierno. Es que se reunieron el presidente del PLRA, el coordinador en el Paraguay del UNACE, el coordinador nacional de Ahorristas Estafados y varios líderes campesinos. Y decidieron conformar un "frente patriótico" para provocar la renuncia de Luis Ángel González Macchi, usurpador de la presidencia de la República.

            Desde el domingo toda la "prensa amiga" como se conoce a los periodistas que responden al wasmoargañismo apunta sus cañones contra Miguel Abdón Saguier acusándolo de todo menos de robar las reliquias de Santa Elena. Ocurre que si bien hubo poca gente en el acto en sí, todas las organizaciones de base del PLRA y del UNACE adhirieron al frente, con lo cual el gobierno usurpador se encuentra ahora frente a un verdadero desafío.

            Uno de los más enfurecidos es el Director de Ultima Hora, hijo del Cnel. Pablo Rojas que se enriqueció fuera de toda medida durante el gobierno del Gral. Stroessner fungiendo como Intendente Gral. del Ejército, y que heredó de su padre, los jugosísimos contratos amañados de flete para transporte del petróleo monopolizado. Le molesta que el frente patriótico reivindique la voluntad popular, principio que considera "inmoral" antiético" y "mediocre".

            Entre tanto el gobierno usurpador ha comenzado a tejer las redes de un nuevo marzo paraguayo, denunciando la amenaza de "franco tiradores". Se busca con toda claridad, crear un ambiente que haga posible la utilización de estos franco tiradores, como en marzo de 1.999, para asesinar a inocentes y culpar a quien se quiere destruir.

            El gobierno usurpador paraguayo ya es conocido en el mundo con su verdadera naturaleza, pero el Brasil, la Argentina y los Estados Unidos de América, cada uno por razones que solo ellos conocen, lo defienden y lo sostienen. El Paraguay es hoy una dictadura tutelada y defendida por tres democracias.

            De cualquier manera, aunque despacio, el pueblo paraguayo se está despertando y comienza a movilizarse contra una situación  insoportable. El frente patriótico será una realidad más tarde o más temprano y si cristaliza una alianza entre el UNACE y el PLRA, los días de la camarilla usurpadora estarán contados. Por su lado, y actuando independientemente, la Iglesia Católica Apostólica Romana, que tiene sus propios intereses en juego, realiza una política paralela. No está en el frente patriótico pero está contra el gobierno, que ella ayudó a organizar.

            La situación paraguaya está cada día más caliente y la gente espera ya cualquier cosa. Mientras tanto el usurpador se divierte, juega al fútbol y firma los decretos del día sin leerlos. Espera que sus tutores le saquen las castañas del fuego o, en su defecto, que le den un seguro y dorado asilo.

    

VOLVER A PRIMERA PLANA