MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

VOLVER A PRIMERA PLANA

Informes de inteligencia

Alberto Vargas Peña (F. Libertad) 

28 de agosto de 2000

  

El viernes pasado, 25 de agosto, dí a conocer, por la 9.70 AM con carácter de primicia absoluta, el "informe de inteligencia" proporcionado al senador Luis Ángel González Macchi por su nuevo Servicio Nacional de Inteligencia, y confeccionado por el Ctán. de Navío Cáceres, El Cnel. Sócrates Ramírez, los Tte Cneles. Waldino Acuña y Omar Gomez y el Ctán. de Corbeta Oscar Gómez.

En él se denuncia una especie de complot "para desestabilizar al Dr. Luis Ángel González Macchi, se evidencia una clara injerencia política de oficiales en servicio activo, el afán de enlodar a camaradas en situación de retiro , la presencia de medios de prensa destinados a la desinformación pública y , por fin, el deseo de torpedear la asunción al cargo que le concedió el pueblo, del Dr. Julio César Franco.

El "informe de inteligencia" contiene todos los elementos para desatar una persecución política y es de la misma clase de informes que condujeron al "marzo paraguayo", mes en que la conspiración contra la Constitución y la democracia cristalizó con el fusilamiento del cadáver del Dr. Luis María Argaña primero y con el vil asesinato, desde el tejado del Congreso y desde las mismas filas de los manifestantes, de siete jóvenes en la Plaza del

Congreso.

Aparentemente proviene de las mismas fuentes de entonces y ha sido confeccionado por la misma gente.

Existe en la ciudadanía el deseo que Luis Ángel González Macchi deje la presidencia que ilegítimamente ocupa para ser reemplazado por quien ha sido elegido para ocuparla, pero no existe, ni el más mínimo deseo, ni la intención, de hacerlo por la fuerza. El gobierno de González Macchi se desmorona sin remedio y no hay fuerza que pueda detener su caída. Sería, por consiguiente, una estupidez, utilizar la fuerza para acelerar acontecimientos inevitables.

El "informe de inteligencia" pretende entonces, al crear un complot, organizar la contrapartida, que no puede ser otra que la persecución y el encarcelamiento de personas completamente inocentes. Yo quiero que González Macchi renuncie y se vaya, porque no es legítimo y porque le está haciendo un daño terrible al país, lo digo públicamente, pero no estoy dispuesto a mover un dedo para organizar nada que no sea absolutamente legal.

Precisamente porque no quiero darle el menor pretexto a las fuerzas derrotadas el 13 de agosto a utilizar su poder militar para desvirtuar

el voto del pueblo.

Al "informe de inteligencia" no le interesa ser prolijo, le basta con existir. Sobre esa base y los diarios de Wasmosy y sus amigos, se ha de edificar el cuento para que se utilice a las Fuerzas Armadas en la "defensa del poder constituido" y se logre lo que no se pudo lograr con el fraude. Anular la victoria del Dr. Julio César Franco.

El primer episodio ya se ha dado. El Dr. González Macchi canceló su viaje a los Estados Unidos para no dejar la presidencia en manos de su legítimo dueño. Se buscó cualquier pretexto, pero evidentemente la decisión fue tomada en base al "informe de inteligencia".

         Ahora se pretende dilatar el juramento del Dr. Franco, una mera formalidad, para impedir que ocupe la presidencia mientras González Macchi, el único presidente no electo por el pueblo vaya a la reunión del MEROCUSR, donde sus colegas seguramente se sentirán orgullosos de alternar con alguien que hace honor a la cláusula democrática de la que tanto se ufanan.

 

     

  

VOLVER A PRIMERA PLANA