MEDIOS
abcboton.jpg (1386 bytes)
uhora.jpg (2856 bytes)
noticias2.jpg (3920 bytes)
front-logo-dia.jpg (3564 bytes)
logo-teveo.jpg (1167 bytes)
nacion.jpg (9869 bytes)

PORTALES

planet1.jpg (2155 bytes)

conexion1.jpg (2166 bytes)

highway1.jpg (1877 bytes)

multinet1.jpg (2038 bytes)

pol1.jpg (6530 bytes)

quanta1.jpg (2636 bytes)

supernet1.jpg (2199 bytes)

telesurf1.jpg (2011 bytes)

loguito.gif (5533 bytes)

Si los link están protegidos por derechos de copia, serán removidos a soicitud del propietario

HAGA CONOCER SU OPINIÓN

 

 

He leído la carta del lector del Sr Velilla que propone estudiar el ADN de Carlos Antonio López y el de su supuesto hijo Francisco Solano. De Don Carlos se cuentan los huesos verdaderos, o tal vez las cenizas, pero de Francisco Solano no.

Cuando se quiso hacer la ceremonia de traer los huesos a Asunción, se desenterró un montón de huesos cualquiera, de un osario lleno de ellos, sin identificación alguna.

Es posible que sean los de Francisco Solano como es posible que sean de algún soldado brasileño. Sin embargo, lo de la paternidad de Lázaro Rojas no es un simple rumor. Según el historiador Benjamín Vargas Peña, que se remite a documentos de la época, Juana Carrillo habría incurrido en la ira de su hijo porque ella lo había llamado "bastardo" cuando intentaba de apoderarse del poder por herencia.

La figura misma del esmirriado Mariscal, casi enano, con los pies pequeños, tanto que había que hacerle hacer botas especiales en Inglaterra contrastaba con la enorme de Carlos Antonio López.

De cualquier modo, el viejo dictador lo trataba como a un hijo, ya que según el rumor, fue gracias a Francisco Solano que accedió a la fortuna de Lázaro Rojas, el padrino - y tal vez amante - de Juana Pabla Carrillo.

El ADN entonces no sería una prueba contundente si no fuese compatible con el de Don Carlos, porque quedaría la duda sobre de quien en realidad son los huesos guardados en el Panteón de los Héroes.

Alberto Vargas Peña